Limpieza dental

La profilaxis dental es un procedimiento realizado por un dentista o un higienista dental, que sirve para eliminar de los dientes restos de placa bacteriana o sarro acumulado.

Las limpiezas dentales profesionales permiten llegar a espacios de la boca que con nuestra higiene particular no alcanzamos. Como comentábamos anteriormente, aunque seamos rigurosos con el cuidado de nuestra boca, siempre pueden quedar restos de placa o sarro que son imperceptibles para nosotros pero que, aún así, están presentes.

Es un procedimiento que cumple una función preventiva para algunas enfermedades dentales.

La limpieza dental consiste en quitar el sarro y manchas que están en los dientes o debajo de las encías. Sólo un profesional acreditado que podrás encontrar en un Centro odontológico como un dentista o higienista dental, puede realizar este procedimiento.

Los odontólogos recomiendan una limpieza dental una o dos veces al año. Éste es un procedimiento muy breve que dura entre 30 y 40 minutos. Es sumamente importante que acudas a un experto, ya que, si la limpieza se realiza de forma incorrecta, puede generar problemas de salud bucodental.

Diferencias entre sarro y placa bacteriana

Cuando acudes a una visita con tu dentista para que el profesional te realice esta práctica, lo que va a hacer es eliminar restos de suciedad de tu boca. Estos restos son placa bacteriana y sarro.

En muchas ocasiones se utilizan ambas palabras de manera indistinta, pero debemos aclarar que no son lo mismo. Veamos las diferencias:

• Placa bacteriana: residuo viscoso o pegajoso que se deposita en nuestras piezas dentales, y que está formada por restos de comida, saliva y azúcar.Este residuo se elimina de nuestros dientes manteniendo una higiene exquisita, es decir, a través del cepillado –mínimo dos veces al día, aunque más que recomendable que se realice tras cada comida–, limpieza de lengua y limpieza interdental mediante hilo.El cepillado más importante que bajo ningún concepto debemos olvidar es el de antes de acostarnos. ¿El motivo? Durante el sueño disminuye la producción de saliva y los movimientos linguales, por lo que se favorece la formación de placa bacteriana si no se ha realizado una buena higiene dental.

Además del cepillado y el hilo dental, recomendamos el uso de enjuagues bucales como complemento de los anteriores pasos. Sin lugar a dudas es un gran aliado para combatir la placa bacteriana. No olvides preguntar a tu dentista el colutorio que más se adecue a tu boca.

• Sarro: material duro que se forma en la los dientes debido a la acumulación de placa bacteriana que no se ha eliminado mediante el cepillado. Es decir, podríamos definir al sarro como la evolución de la placa bacteriana.Cuando se tiene cálculos en los dientes no puede eliminarse mediante prácticas habituales de higiene dental, por lo que es necesario acudir al dentista para realizar una limpieza bucal profesional.

Copyright © 2020 dentallapobla.es
Site by: tumejorweb.site