Implantes Dentales
La cirugía de implantes dentales es un procedimiento que reemplaza las raíces de los dientes con pernos metálicos que parecen tornillos y reemplaza el diente faltante, o dañado, con un diente artificial que tiene el mismo aspecto y que cumple la misma función que los dientes reales. La cirugía de implantes dentales puede ofrecer una alternativa bien aceptada a las dentaduras o a los puentes que no se fijan bien, y puede ofrecer una opción cuando una falta de raíces de los dientes naturales no permite la creación de dentaduras o reemplazos de dientes con puentes.
Cómo elegir tus nuevos dientes artificiales
Una vez que las encías cicatricen, te harán más impresiones de la boca y de los dientes restantes. Estas impresiones se utilizan para confeccionar la corona, el diente artificial de aspecto real. La corona no puede colocarse hasta tanto la mandíbula esté lo suficientemente fuerte como para permitir el uso del nuevo diente.
Tú y tu odontólogo pueden elegir dientes artificiales que sean removibles, fijos o una combinación de ambos:
- Removibles. Este tipo es similar a una dentadura removible convencional y puede ser una dentadura parcial o completa. Contiene dientes blancos artificiales rodeados por una encía plástica rosada. Se coloca en una estructura metálica que se fija firmemente al pilar para implante, y se traba de forma segura en su lugar. Se puede retirar con facilidad para realizar reparaciones o la limpieza diaria.
- Fijos. En este tipo, un diente artificial se atornilla o cementa de forma permanente a un pilar para un implante individual. El diente no puede retirarse para la limpieza ni para dormir. La mayoría de las veces, cada corona se fija a su propio implante dental. Sin embargo, como los implantes son excepcionalmente fuertes, es posible reemplazar varios dientes con un solo implante si se conectan juntos.
Después del procedimiento
Ya sea que tengas una cirugía de implante dental en una etapa o en múltiples etapas, puedes experimentar algunos malestares típicos relacionados con cualquier tipo de cirugía dental, por ejemplo:
- Hinchazón de las encías y la cara
- Hematomas en la piel y encías
- Dolor en el sitio del implante
- Leve sangrado
Copyright © 2020 dentallapobla.es
Site by: tumejorweb.site
Copyright © 2020 dentallapobla.es
Site by: tumejorweb.site